Excite

Conociendo mejor los test de ovulación

Si estás pensando en quedarte embarazada, como sabes hay unos cuantos métodos que puedes utilizar para calcular tu proceso de ovulación, y por tanto conocer cuáles son tus días más fértiles. Si no dispones de tiempo para medir tu temperatura basal, puedes hacer uso de una calculadora o preferiblemente de un test de de ovulación, aunque se distinguen varios tipos.

Por un lado tienes los test digitales de ovulación, como los de Clearblue que puedes encontrar en farmacias. Este test funciona detectando la hormona de la ovulación LH a través de la orina, por lo que simplemente tendrás que recoger una muestra cada día a la misma hora. Los resultados se ofrecen en tan sólo unos minutos y tiene una precisión del 99%, por lo que es bastante eficaz.

Otro test de ovulación del que se está hablando mucho últimamente es el de saliva, que incorpora un pequeño microscopio como el comercializado por Fertilcontrol. El motivo principal es que resultan mucho más económicos, ya que se pueden reutilizar mes a mes por un periodo de dos años. El aumento de ovulación se describe en la saliva por la formación de unas estructuras parecidas a los helechos.

En este último caso, sea conseja hacer la prueba a diario para que cada mujer pueda conocer la variaciones que se producen en su saliva, y detectar mejor su proceso de ovulación. Actualmente también se están hablando de otros métodos de última tecnología, como un reloj que se debe llevar puesto cada noche mientras se duerme y que también es capaz de desvelarnos nuestros días más fértiles.

Imagen: Davide Restivo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016