Excite

Conociendo mejor los primeros síntomas del embarazo

Se suele hablar frecuentemente de los síntomas del embarazo, especialmente entre las mamás primerizas que no los han experimentado con anterioridad, aunque por otro lado las que tienen experiencia suelen reconocer que cada embarazo es distinto del anterior. Si estás intentando quedarte embarazada, hay una serie de indicios que pueden indicarte que estás esperando un bebé.

El primer síntoma que debes tener en cuenta es la ausencia de la regla, que médicamente se conoce como amenorrea. Este proceso es muy fácil de notar por aquellas mujeres que son muy regulares, aunque es algo más complicado para las que no lo son. De todas maneras, para salir de dudas lo mejor es que te hagas un test de embarazo, o que acudas a tu ginecólogo.

Es muy frecuente que las mujeres que acaban de quedarse embarazadas tengan una recurrente sensación de sueño y de cansancio, a veces de fatiga, algo que tiene mucho que ver con el proceso hormonal que se está llevando a cabo en su interior. También suele ser frecuente tener náuseas, sobre todo a primera hora de la mañana.

Otros síntomas del embarazo pueden ser el hinchazón de los pechos, a veces acompañado de un ligero dolor, además de la apetencia o desapetencia de algunos alimentos en concreto, o la reacción ante determinados olores. Esto también se produce por la acción de las hormonas, que intensifican el funcionamiento de los sentidos.

Imagen: PinkMoose en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016