Excite

Conociendo mejor las calculadoras de peso para el embarazo

Como ya sabes, mientras estés embarazada y hasta el momento del parto tu aumento de peso debe ser normalmente de entre 9 y 12 kilos, dependiendo del caso ya que es frecuente que las futuras mamás en el momento de quedarse embarazadas estén ligeramente por encima o por debajo de su peso. Para orientarte en cada momento puedes hacer uso de calculadoras de peso para el embarazo que están disponibles de manera gratuita a través de Internet.

Durante el primer trimestre no engordarás mucho, aproximadamente un par de kilos. Durante el segundo trimestre ya comenzarás a notar cómo empiezas a subir ligeramente de peso, aunque no es hasta el tercer trimestre (entre las semanas 25 y 40) cuando experimentarás un gran cambio en todos los sentidos, que incluirá un ascenso en la báscula de unos 8 kilos aproximadamente.

Estas calculadoras funcionan de una forma muy sencilla. Tan sólo tendrás que especificar cuál era tu peso antes de quedarte embarazada, tu peso actual y la semana de gestación en la que te encuentras. Con estos datos, la calculadora te indicará cuánto peso has ganado y cuál sería el más recomendable.

De todas formas, tu ginecólogo llevará un control exhaustivo de tu peso durante el embarazo, así que tan sólo tendrás que preocupare de seguir sus recomendaciones y de llevar una alimentación sana y equilibrada en la que se incluya mucha fruta y verdura y se eviten grasas y azúcares muy poco beneficiosos para la salud, como el de la bollería o la comida rápida.

Imagen: Emery Co Photo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016