Excite

Conociendo mejor el aborto espontáneo

El aborto espontáneo es el que se produce de forma involuntaria durante las primeras 20 semanas del embarazo. Alrededor de un 20% de los embarazos suele finalizar con uno de estos abortos naturales, y en un 80% de los casos la pérdida del bebé se produce antes de las 12 semanas. Si has pasado por uno de estos abortos recientemente no te preocupes, porque puedes volver a intentarlo.

¿Por qué se produce un aborto involuntario? En la mayoría de los casos sucede porque el embarazo no se está desarrollando de una manera normal, bien por una anomalía cromosómica en el feto, un cigoto detenido, problemas de salud de la madre... o bien por un estilo de vida poco recomendable en el que tienen mucho que ver el estrés o el abuso del tabaco o del alcohol.

Entre los síntomas más frecuentes de un aborto natural pueden encontrarse un sangrado vaginal, acompañado de fuertes dolores menstruales o abdominales. Esto no significa que si esto te sucede estés sufriendo un aborto, lo único que debes tener en cuenta es que al primer síntoma de que algo no va bien lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo a la mayor brevedad posible.

Lo más normal cuando se sufre un aborto es que el útero se vacíe solo, de una forma muy parecida a una menstruación intensa. En la mayoría de los casos no se requiere un tratamiento médico, aunque si han quedado en el útero restos de tejido el médico procederá a vaciarlo mediante un procedimiento quirúrgico. Lo que sí es importante es que no vuelvas a intentarlo hasta que te hayas recuperado emocionalmente por completo.

Imagen: liber en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016