Excite

Conoce los remedios caseros para tratar la insolación

Muchas veces vamos a la sierra o a la playa y nos descuidamos con los rayos del sol. A veces es por no llevar protección, otras por no ponernos suficiente, y otras, por no llevar una crema suficientemente fuerte acorde a la sensibilidad de nuestra piel. En caso de ponernos rojos como un tomate y no poder ni apoyar la espalda en el sofá sin quejarnos, lo ideal es seguir estos remedios para tratar la insolación.

    @NotiRealcom - Twitter

Cómo tratar las quemaduras del sol

Tomar un baño de entre 15 y 20 minutos en el que añadimos previamente unas cucharadas de bicarbonato de sodio, es un buen remedio para la insolación. Hay que evitar estar más tiempo porque se puede resecar la piel. En este caso nunca debemos secarnos con toalla al salir del baño, es mucho mejor secarnos de forma natural y no retirar los restos de bicarbonato que resistan en nuestro cuerpo. También se puede optar por echar avena al agua del baño, puesto que alivia el dolor.

Otro baño efectivo es el que consiste en echar única y exclusivamente entre media y una taza de harina de avena y mezclarla con el agua antes de entrar en la bañera. La forma de secarnos debe ser la misma que con el bicarbonato.

Aloe vera

Un remedio ideal para las quemaduras producidas por la exposición al sol es la aplicación del gel de la planta de aloe vera sobre la piel. Para ello basta con hacer un corte en un corte en la planta y untar la crema que sale de ella por la piel frotando suavemente. Aplicando esta crema entre cinco y seis veces al día durante varias jornadas obtendremos mejores resultados.

FOTOGALERÍA: ¿Qué le sucede a nuestra piel cuando nos ponemos protección solar?

Crema hidratante

Si queremos tratar las quemaduras de la piel con más éxito, es fundamental aplicar una crema hidratante sobre la piel dañada después de tomar el baño. Si además, dejamos la crema en el frigorífico un poco antes, la sensación de alivio será más placentera.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018