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Conoce los asanas más importantes

Como anunciamos la semana pasada, vamos a adentrarnos de lleno en el fascinante mundo del yoga, en esta ocasión, a través de los asanas más importantes.

Así, en primer lugar, debemos saber que se denomina asana a las diferentes posturas que componen la práctica del yoga, por lo que la perfecta realización de cada una de ellas lleva consigo un entrenamiento que puede prolongarse durante varias sesiones. Por este motivo, el yogui debe tener paciencia en el aprendizaje de los asanas e ir perfeccionándolo con el tiempo y la dedicación.

Sin embargo, antes de entrar en detalles, os aconsejamos que dejéis transcurrir al menos media hora entre las comida y la práctica del yoga, al tiempo que debéis de tener en cuenta que los ejercicios de respiración son recomendables hacerlos por las mañanas, aunque los asanas se hagan más facilmente al mediodía o por la tarde.

A continuación hemos seleccionado tres asanas fundamentales con los que poder iniciarse en la práctica del yoga.

  • Shirshasana. Sitúate de rodillas con los antebrazos apoyados en el suelo, para levantar las rodillas apoyándote en los dedos de pies de modo que el peso del cuerpo recaiga sobre la cabeza. Una vez que encuentres el punto de equilibrio eleva los muslos de manera que las piernas queden totalmente estiradas.
  • Shalabhasana o postura del saltamontes. Boca abajo con las manos extendidas a lo largo del cuerpo, levanta las piernas hacia arriba sin doblarlas, contrlando siempre la respiranción y midiendo el esfuerzo realizado.
  • El arbolito. Es una de las posturas más populares del yoga, y consiste en situarse de pie con el pie derecho pegado a la rodilla y los brazos junto al cuerpo. Una vez controlado este movimiento, junta las palmas de las manos delante del cuerpo y elévalas por encima de la cabeza sin separarlas.
Imagen: nutrideporte.com

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