Excite

Conoce las etapas del parto

Si estás esperando dar a luz pronto, puede resultarte útil saber cuáles son las etapas del parto y qué esperar de una situación que suele ser bastante estresante para las mujeres.

El parto está formado por tres etapas. Durante la primera, que es la más larga, se producen las contracciones y el cérvix comienza a dilatarse. Al principio, aparecen contracciones ligeras cada veinte minutos aproximadamente. Gradualmente, van sucediendo cada vez con más frecuencia, hasta darse cada cinco minutos.

Después, las contracciones comienzan a aparecer cada dos o tres minutos y pueden durar hasta un minuto y medio. Algunas mujeres tiemblan o vomitan durante esta fase. Por lo general, no dura más de una hora o dos. Las parejas pueden ser de gran ayuda en esta etapa, dándoles agua fría entre las contracciones y poniendo paños fríos en su cara.

Lo mejor que puedes hacer en esta primera etapa es relajarte y dejar que el cuerpo haga su trabajo.

La segunda etapa se produce cuando la mujer comienza a empujar para expulsar el bebé. La duración de esta fase puede variar dependiendo de la posición de la madre (en posición vertical es más rápido), la posición del bebé, si se ha usado medicación, etc.

Una vez que ha nacido el bebé, es importante hacer ejercicios respiratorios y tratar de relajarte.

La tercera etapa es la expulsión de la placenta. Esto puede suceder unos minutos después del parto o hasta una hora después. Mientras esperas, es aconsejable amamantar al bebé recién nacido, pues esto ayudará al útero a contraerse para expulsar la placenta con más rapidez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017