Excite

Conoce la ecografía en 4D

Las futuras mamás y también los papás siempre están ansiosos por conocer a su pequeño bebé y acuden a centros especializados que realizan las ecografías en 4D, unas ecografías que además de ver con toda la nitidez y con todo detalle la carita del niño o niña, permiten observarlo en pleno movimiento y además éstas resultan un método de diagnóstico muy bueno en lo referente a ciertas malformaciones, enfermedades en el bebé y también propias complicaciones en el útero de la madre, etc.

La tecnología en cuanto a las ecografías han evolucionado de forma muy rápida en los últimos años. Antes, las fututas madres solo veían una foto en blanco y negro del feto, mientras que ahora son imágenes en 3D e incluso como movimiento. Estas nuevas ecografías definen muy bien la cara y el cuerpo del niño o niña dentro del vientre, de manera que ya puedes hacerte una idea de cómo será cuando nazca y a quién se le va a aparecer.

Estas ecografías pueden hacerse durante las semanas 16 y 17 para ver el sexo del feto, durante las semanas 22 y 23 para verlo de cuerpo entero y también durante las semanas 26 y 32 del embarazo para ver su carita, tal y como será tras el nacimiento.

Para llevar a cabo estas ecografías no es necesario que la embarazada tome ninguna preparación especial. Simplemente es recomendable no poner durante la barriga dos o tres dias antes ninguna leche o crema hidratante, ni tampoco aceites, etc. Sí que se recomienda comer chocolate, tal y como aseguran algunas mujeres, ya que estimulan al niño y hace que éste se mueva bastante.

También es importante destacar, que con estas ecografías se anticipan diagnósticos tanto para el bebé como para la madre. En ellas se pueden ver malformaciones del feto u otras enfermedades. En la madre, también detectan posibles patologías en el útero, alteraciones del suelo pélvico, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017