Excite

Comprar marihuana legal será posible en Colorado, Estados Unidos desde 2014

  • © Getty Images

El consumo de marihuana en el mundo va despenalizándose poco a poco y se va permitiendo su venta para fines recreativos y no solo terapéuticos. Así, el estado de Colorado, en Estados Unidos, permite desde ayer la venta legal de esta sustancia a mayores de 21 años.

La Enmienda 64 aprobada el pasado 2012 y surgida por iniciativa popular comienza a aplicarse este año y permite el consumo y tenencia privada de marihuana, hasta 28 gramos. Con la nueva legislación el cultivo de esta planta pasa a ser legal.

La normativa se aplica en 25 ciudades y condados del Estado de Colorado, donde 160 establecimientos han comenzado a dispensar marihuana, provocando grandes colas fuera de sus establecimientos de clientes que quería comprar esta sustancia sin ningún tipo de restricción.

VÍDEO: El porro más grande del mundo

Los beneficiarios de esta nueva normativa no serán solamente los consumidores de marihuana, sino también las arcas públicas, que se llevarán un 25% de cada venta realizada. No obstante, a pesar de la apertura del mercado, aquellos que la usaban de forma medicinal deberán seguir usando los requisitos anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017