Excite

Comparte fotos de su cáncer de piel para alertar sobre el peligro de las cabinas de bronceado

  • @DERMOCONSEJERA - Twitter

A la mayoría de las personas les gusta tener un buen tono de piel, sobre todo en verano. Una corta exposición diaria a los rayos del sol es beneficioso para nuestra salud, pero sabemos que si abusamos podemos tener serios problemas en nuestra piel. Ahora, también debemos tenerlo con los rayos ultravioleta. Y es que una mujer ha alertado sobre el peligro del uso de las cabinas de bronceado a través de un selfie que muestra los efectos del cáncer de piel que padece.

Tawny Willoughby, es una mujer de 27 años que ha compartido en Facebook una foto de su rostro, el cual sufre las consecuencias de númerosas sesiones en camas de bronceado. Junto al selfie se podía leer un comentario que decía "no permitas que el bronceado evite que puedas ver crecer a tus hijos". La intención de la joven no es otra que concienciar sobre el uso indiscriminado de las camas de rayos.

Willoughby se ha tenido que someter a un tratamiento de cáncer de piel tras abusar durante varios años de las cabinas de bronceado. Otro comentario de ella misma decía que "si alguien necesita un poco de motivación para no usar una cama de bronceado y exponerse al sol, aquí tienen".

Pero Tawny no se queda ahí. También podía leerse que "así es como puede lucir el tratamiento contra el cáncer de piel. Usen protector solar y apliquen bronceado en spray".

Para esta joven madre es muy importante concienciar a las personas sobre el cuidado de la piel. Y desde luego que no escatimó en comentarios bajo la fotografía. Otra frase de la chica decía que "aprendan de los errores de otras personas, no permitan que el bronceado evita que puedas ver crecer a tus hijos. Ese es mi mayor temor ahora que tengo un pequeño niño de dos años".

Según contaba la propia Willoughby,comenzó a asistir a sesiones de rayos ultravioleta de manera periódica en su época de instituto. En aquel entonces asistía cuatro o cinco veces por semana, porque según comenta, "el bronceado desaparecía muy rápido". Nunca llegó a usar estas cabinas dos veces en el mismo día, ni tampoco tomaba el sol de manera natural.

FOTOGALERÍA: ¿Qué le ocurre a nuestra piel cuando utilizamos protector solar?

Cuando tenía 21 años le diagnosticaron su primer cáncer de piel. Seis años después declara que "ahora con 27, he tenido carcinoma de basocelulares cinco veces y carcinoma escamoso". La joven acude al dermatólogo cada seis meses y afirma que está agradecida "por no haber padecido ningún melanoma". Y es que el cáncer de piel no se manifiesta siempre mediante lunares.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017