Excite

Comparte con tu hijo juegos en la arena

Con el buen tiempo y el calor apetece ir a disfrutar de un día de playa en familia. Seguro que los peques de la casa disfrutarán muchísimo compartiendo con sus papás mil juegos en la arena.

Y es que la arena es un recurso muy recurrente para entretener a los peques de la casa en la playa, que también despierta la imaginación de los niños y que les hace estar en contacto con la Naturaleza y el entorno.

Hay algunos juegos de siempre que resultan de lo más divertido. Un ejemplo de ello son los castillos y tartas que se pueden hacer con la arena húmeda y con los cubos como molde que se venden en cualquier tienda o chiringuito de playa. A los niños les encanta llenar el cubo de agua, mojar la arena y con ella construir figuras. También tortugas y estrellas de mar son preciosas para hacer con arena.

Otra alternativa de juego es el escondite de cosas en la arena, de modo que uno escava y lo esconde y luego el otro lo tiene que encontrar. La sensación de encontrar tesoros bajo la arena reportará una sensación de bienestar al pequeño.

Sin duda, jugar con la arena constituye una actividad muy saludable también para los adultos y a su vez dan al niño sensación de libertad al estar al aire libre, lo que le da la oportunidad de broncearse y divertirse también al mismo tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017