Excite

¿Cómo volver a la normalidad después del parto?

La llegada de un bebé al mundo cambia por completo la vida de todos los que lo rodean, especialmente de padres y madres. Tras 9 meses de embarazo en los que el cuerpo ha desarrollado muchos cambios, y sobre todo después del parto, las madres necesitan un cierto tiempo para recuperarse y poner orden en su nueva vida, ya que los bebés siguen su propio horario, obligándonos a modificar el nuestro, y también nuestros hábitos.

Los primeros días el cuerpo tiene que reponerse de un gran esfuerzo, así que ve poco a poco. No te preocupes en exceso por las visitas, y cuando quieras salir a la calle para dar un paseo con tu bebé es mejor que vayas acompañada por tu pareja o alguna amiga. Si te apetece darte un cambio de imagen puedes ir tranquilamente a la peluquería a darte unas mechas o a cortarte el pelo.

Aunque no te veas muy favorecida con los kilos que has cogido de más durante el embarazo, no debes obsesionarte porque empezarás a perderlos de una forma natural. No es aconsejable hacer una dieta estricta durante el periodo de lactancia, aunque sí que puedes comer de una manera sana y equilibrada. Si quieres hacer ejercicio, a partir de la sexta semana puedes hacer gimnasia de mantenimiento y un poco más adelante otro tipo de deportes, como montar en bicicleta, nadar, etc.

Son muchas mujeres las que se preguntan cuándo podrán retomar las relaciones sexuales después del parto. Como seguramente ya sabes hay que respetar la cuarentena, mucho mejor si son 6 semanas para que el útero pueda recuperarse por completo. Consulta con tu médico sobre cuál es el método anticonceptivo que más te conviene, aunque el preservativo puedes usarlo desde el primer momento.

Imagen: makuneros en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016