Excite

¿Cómo vivir más de 100 años?: el secreto está en las calorías

  • © Getty Images

El secreto está en las calorías. Según un equipo internacional de científicos, para vivir más de 100 años la clave está en gastar pocas calorías. En comparación con la mayoría de mamíferos, los seres humanos y nuestros parientes (simios, monos, loris y lémures) llegan a la edad adulta tarde y viven más años. Y el mecanismo que parece provocar esta longevidad es nuestro lento metabolismo.

Este descubrimiento hace pensar que si el secreto es que gastamos menos calorías que otros mamíferos, nuestra vida será más longeva cuantas menos calorías gastemos. Según los investigadores, que han publicado sus conclusiones en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos, los seres humanos, chimpancés y otros primates gastan solo la mitad de las calorías que te esperas en un mamífero.

Otra conclusión sorprendente a la que han llegado los científicos es que la actividad física puede contribuir menos al gasto total de energía de lo que se suele pensar. Según comprobaron, los primates en cautividad gastan tanta cantidad de calorías cada día como sus congéneres silvestres.

VÍDEO: El anuncio de Coca Cola contra la obesidad

Por tanto, otro de los secretos de la longevidad podría ser no realizar tanta actividad física. “Todos los organismos necesitan energía para crecer y reproducirse, y el gasto de energía también puede contribuir al envejecimiento”, apuntan los científicos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017