Excite

Cómo utilizar correctamente el protector solar

Los expertos nos lo recuerdan una y otra vez: es fundamental proteger nuestra piel de la sobreexposición solar. Sin embargo, aunque ya parece que nos hemos acostumbrado a acudir a la playa con nuestro protector bajo el brazo no siempre lo utilizamos correctamente.

Así, a continuación os damos algunas de las claves para eligir un buen protector solar.

  • Descartar aquellos productos que incluyan expresiones del tipo "bloqueante solar" o "protección total", ya que no existe en el mercado ningún producto que ofrezca una protección de estas características, sino que deben establecer al menos el grado en que lo hacen: bajo, medio o alto.
  • Debemos tener en cuenta de que no todos los protectores solares actúan contra los rayos ultravioleta de tipo A, y de ser así debe quedar especialmente indicado en el etiquetado mediante las siglas IPD (inmediate pigment darkering) o PPD (persistent pigment darkering).
  • El factor de protección solarmínimo recomendado en toda Europa es de 15, mientras que el máximo se establece en 50. Así, por ejemplo, un factor 15 equivale a unas cinco horas de fotoprotección y un 20 a unas seis horas y media ya que estos tiempos se obtienen de multiplicar el factor de protección solar por 20 minutos.
  • Tendremos que prestar una atención especial a la fecha de caducidad, ya que la vida óptima de un fotoprotector es de 12 meses.
  • La cantidad de la crema aplicada y la frecuencia de su uso son claves en la fotoprotección. Lo ideal es extender una capa de dos miligramos media hora antes de la exposición solar y después de cada baño.

Imagen: vitadelia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016