Excite

Cómo usar un tensiómetro: mide tu tensión en cualquier lugar

Hoy día es parte fundamental del control médico tomar la tensión, por lo que existen muchísimas personas que deben tomarse la tensión diariamente.

Es posible realizar esta medición de forma gratuita en muchas farmacias, aunque en otras cuesta algo de dinero.

En cualquier caso, si se sabe cómo usar un tensiómetro, se puede realizar esta medida en casa, cómodamente y a coste cero.

¿Automático o manual?

Para saber cómo usar un tensiómetro de cualquier tipo, tanto automático como manual, sólo hay que conocer su funcionamiento básico, el cual es bastante sencillo.

En cualquier tensiómetro existe una parte que se hincha y comprime el brazo hasta el punto que se corta la circulación sanguínea, a partir de aquí, el brazalete se va deshinchando y se toman los valores de tensión máxima y mínima.

En el caso del tensiómetro automático, no hace falta hacer nada, el aparato es el que toma los valores correctos de tensión, sólo hace falta estar muy quieto y mantener la muñeca lo más cerca del corazón posible.

Este tipo de tensiómetros son los más sencillos de utilizar, pero tienen un inconveniente, es necesario calibrarlos frecuentemente, en caso contrario puede dar medidas erróneas.

En el caso de los tensiómetros manuales, a parte del brazalete se necesita un estetoscopio, que se ha de colocar bajo el brazalete.

Para tomar los valores de la tensión, se ha de inflar el brazalete hasta que no se oiga nada a través del estetoscopio. La tensión máxima es la que coincide cuando comienza a escucharse el latido cardiaco al ir deshinchándose el brazalete. La tensión mínima coincide con la desaparición de ese sonido, es decir, cuando pasamos de oir el latido a no oir nada y el brazalete está menos hinchado.

Este tipo de tensiómetro requiere la ayuda de una persona para realizar la medición, pero no necesita ser calibrado.

Comodidad a la hora de tomarte la tensión

En el caso en que el médico le haya diagnosticado como hipertenso y deba realizar un control diario de su tensión arterial, la mejor decisión es aprender cómo usar un tensiómetro y dejar de depender de una segunda persona que tome las medidas.

Así pues, sólo queda decidir entre automático o manual, adquirirlo y comenzar a utilizarlo.

Rosa Isabel Mendoza

muy buena la informacion, como usar el tenciometro..

2012-05-02 22:35:26
Ray Nick

o

2012-11-01 05:42:51
Maria Paula Moreno Ospina

se me subiom la tenperatura

2013-06-12 13:03:39
Rosa Torres de Bezek

Muy claros los conceptos. Gracias.

2013-07-12 22:09:30
Yasminer Altuve

muy buena la informacion

2013-08-16 05:12:43
Meel de Sanmii

buena la informacion

2013-08-21 17:45:10

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014