Excite

Cómo trabajar la autoestima: trabajo cognitivo y hábitos positivos para querernos más

Los seres humanos buscamos la felicidad como principal objetivo en nuestra vida. Para esto debemos cumplir nuestras metas y para ello hay que encontrarse en condiciones optimas para rendir bien y creer en nosotros mismos. Saber cómo trabajar la autoestima es clave para ser feliz y convertirnos en una persona querida y admirable.

    katerha - Flickr

Ser más querido y sentirse más feliz

Si uno no se acepta y no se quiere pocas cosas podrá conseguir en la vida. Saber cómo trabajar la autoestima, sobre todo en los momentos en los que las circunstancias de la vida son más desfavorables, es básico para conseguir nuestros objetivos, nuestras metas y en definitiva, tener un rendimiento óptimo para sentirse felices y completos en el día a día.

Hábitos para mejorar la autoestima

Las conductas saludables siempre van a ser positivas para la autoestima. Hacer deporte, tener unos horarios fijos para las comidas, no abusar ni de comilonas ni del alcohol, estar activo y levantarse pronto cada día son conductas muy beneficiosas. La gente que madruga y hace deporte tiene una mayor autoestima que las personas que llevan una vida con horarios más caóticos y sedentarios.

Trabajo cognitivo

Cuando se tiene la autoestima baja, mejorarla será más fácil cuanto más nos conozcamos a nosotros mismos. Hay que preguntarse qué ha pasado para perder la confianza y el cariño hacía uno mismo ¿ Qué cosas hacíamos antes que ahora no se hacen para que se esté en este estado? En este trabajo cognitivo se aprenden los pasos necesarios para mejorar. Cada uno tiene la respuesta en sí mismo. Con paciencia y enfocando el problema con sinceridad se encuentra el camino del éxito. Lo más importante es no engañarse y trabajar consigo mismo.

Buscar lo positivo

Mientras se esté negativo da igual buscar algo positivo, ir a ver un espectáculo cómico o poner música alegre, que todo parecerá malo. No hay que forzar las situaciones pero, cuando uno mismo se siente algo receptivo debe aprovechar para ponerse esa canción que más le hace bailar, hacer aquello que más le guste y quedar con personas que contagian la vida con su alegría.

Para triunfar en la vida

Saber cómo trabajar la autoestima pasa por la cabeza de cada uno. Existen grandes dificultades en la vida como pueden ser un despido laboral, una ruptura amorosa o la perdida de algún familiar, que hagan más difícil encontrarnos con una autoestima óptima. Se debe ser consciente en estas circunstancias de que es más dificil reponerse, por esto se debe ser comprensivo con uno mismo. De esa manera se evita la frustración y la posible entrada en conductas patológicas derivadas de la misma. La buena mentalización sumada a conductas positivas es el mejor motor para trabajar la autoestima y triunfar en la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017