Excite

Cómo superar la depresión postparto

Hay enfermedades que durante mucho tiempo han tratado de ser silenciadas, y una de ellas ha sido claramente la depresión postparto. Hasta hace unos años parecía poco comprensible y hasta antinatural que una madre no estuviera feliz por la llegada al mundo de su bebé, pero hoy sabemos que aproximadamente el 20% de las mujeres sufre esta enfermedad que puede agravarse en el caso de que se produzcan situaciones de incomprensión y rechazo por parte de quienes las rodean.

Por eso es fundamental que si estás pasando por esta situación puedas apoyarte en tu pareja, familia y amigos para salir de ella. Este trastorno emocional también puede afectar especialmente a las mujeres que ya han sufrido anteriormente de depresión, o que se encuentran con serias dificultades en su ámbito laboral, económico o familiar.

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar la posibilidad de una depresión postparto, como por ejemplo planificar tu vida ante la llegada del bebé. Saber que no vas a tener problemas en la organización del tiempo y que vas a poder seguir adelante te ayudará mucho, así que aprovecha el tiempo libre que te quede en el embarazo para organizarte.

Si hace tiempo que estás notando que estás desbordada por una depresión postparto, no lo ocultes porque es algo de lo que con el debido tratamiento te puedes sobreponer fácilmente en unos meses. Trata de superar el miedo al qué dirán y a ser una mala madre, y sobre todo proponte acudir a la consulta de un psicólogo especializado que pueda ayudarte.

Imagen: delicategenius en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016