Excite

¿Sabes cómo ser feliz?

Si sabes cómo ser feliz es que has entendido en qué consiste el verdadero propósito de la vida. Esa es la prioridad, lo fundamental. Para cada uno la felicidad consistirá en algo diferente, pero siempre será necesario estar muy despierto para no perderte en metas que te alejen de lo importante.

Cómo ser feliz pasa por ser uno mismo

Cómo ser feliz... tan fácil y a la vez tan difícil. Y ¿Por qué cuesta tanto permanecer en ese estado de plenitud que se experimenta en ciertos momentos? ¿Por qué se escapan?

Desde pequeños recibimos una educación basada en los resultados, tanto tienes tanto vales, si sacas buenas notas te muestran cariño, si eres bueno te premian, si obedeces te halagan. Y así te enseñan a vivir en base a las expectativas de los demás en lugar de las tuyas propias.

Cuando eras pequeño ese rol era válido, pero al crecer es necesario que te cuestiones si sigues viviendo en busca de aprobación o vives realmente la vida que quieres vivir, si tus creencias son tuyas y se han formado en base a tus experiencias, o te las han transmitido otros y simplemente las obedeces.

Las personas más felices coinciden en que:

1. Debes seguir tu voz interior y perseguir tus sueños, aunque los demás no coincidan con tu opinión.

2. Acepta los cambios de la vida. Si tienes claro que nada permanece y que todo está en constante cambio, te será mucho más fácil desprenderte de lo viejo y dejarás paso a lo nuevo.

3. No te compares con nadie. Eres una persona única en todos los aspectos, descubre tus cualidades y sácales partido.

4. Hazte responsable de lo que ocurre en tu mundo. Si realmente quieres ver cambios en tu vida empieza por cambiar tú.

5. Mantén tu mente abierta y no juzgues a nadie, porque cada uno está en su propio camino haciendo lo mismo que tú: lo que saben para encontrar su felicidad.

6. Valora a los demás por su carácter y no por sus pertenencias o brillo social.

7. Rodéate de personas que aporten valor a tu vida, que aporten energía y positividad. Recuerda que eres el término medio de las cinco personas con las que más te relacionas.

8. Vive con plenitud el presente, no repases el pasado ni imagines continuamente lo que vendrá.

Cómo ser feliz es un camino y no una meta

Para tener siempre presente cómo ser feliz debes definir de nuevo quién eres y qué quieres, para luego llevarlo a cabo. Practica unas sencillas reglas que te ayudarán a apreciar el maravilloso regalo que es la vida, además, te darán enfoque en los malos momentos y te servirán de inspiración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018