Excite

Cómo saber si estás embarazada

¿Estaré embarazada? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Hayas planeado o no ser madre, la incertidumbre por saber el resultado te crea una gran inquietud y la espera hasta la menstruación o el resultado positivo se hace eterna. Aunque la mejor forma de saberlo es esperar a la primera falta y al resultado del predíctor, te contamos cómo saber si estás embarazada. Eso sí, tienes que saber que los síntomas de embarazo son diferentes en cada mujer y que no todas sienten lo mismo.

    © Getty Images

Síntomas antes de la primera falta

Antes de tener la primera falta, hay una serie de indicios que pueden hacerte sospechar de un embarazo. Sin embargo, hay muchas mujeres que no han sentido nada hasta que han confirmado que están en estado de buena esperanza. Es más, la mayoría de los síntomas se parecen a los que padecen las mujeres que tienen síndrome premenstrual.

    © Getty Images

Cansancio

Uno de los primeros síntomas es el cansancio. El aumento de los niveles de las hormona puede ser la primera señal de un embarazo. Si tienes mucho sueño todo el tiempo y te encuentras falta de energía de una forma exagerada es muy probable que tu cuerpo se esté preparando para acoger a un nuevo ser.

    © Getty Images

Naúseas

El segundo síntoma más frecuente antes de saber que estás embarazada es tener naúseas. Puede presentarse como una aversión a ciertos olores y sabores, pero también con vómitos, por la mañana o cualquier hora del día.

    © Getty Images

Sensibilidad en los senos

Otro de los primeros signos del embarazo antes de la ausencia de la menstruación es un ligero aumento del tamaño y de la sensibilidad de los pechos. Sin embargo, este “dolor” de senos es similar al que algunas mujeres experimentan antes del periodo.

    © Getty Images

Pérdidas de sángre

Días después de la posible fecundación, se pueden producir pequeñas pérdidas de sangre debido a la implantación del embrión. Normalmente son muy leves y suelen pasar desapercibidas, tanto que muchas mujeres no recuerdan haber tenido ese sangrado.

Hay otros síntomas físicos como los dolores de cabeza, de vientre, la necesidad frecuente de orinar o el estreñimiento. Sin embargo, la señal inequívoca es la ausencia de la menstruación. Por eso, como hemos dicho anteriormente, lo mejor es que esperes a la primera falta, te compres una prueba casera de la orina y si el resultado es positivo, vayas al médico para confirmar tu embarazo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017