Excite

Cómo saber la fecha del parto una vez que estás embarazada

Cuando una mujer sabe que está embarazada, normalmente se pone a hacer cuentas para conocer cuándo quedo encinta. Pero, una vez que tenemos una idea aproximada, ¿cómo puedo saber la fecha del parto? Tranquila, solo debes seguir las siguientes instrucciones para tener una aproximación bastante certera sobre la fecha en la que nacerá tu bebé.

    @vidasana360 - Twitter

Cuánto me queda para dar a luz

Primero, debes saber que solo el 5% de bebés nacen el día que marca el calendario. No obstante, vamos a intentar precisar lo mejor que se pueda la fecha del parto. Para saber cuando saldrás de cuentas lo primero es conocer cuánto dura el embarazo. El tiempo que transcurre desde que quedas preñada hasta que tienes a tu hijo son 280 días.

Para calcular la fecha en la que darás a luz se cuentan 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas desde el momento que se produce la fecundación del óvulo. Para situarte debes saber que en un periodo regular, la ovulación ocurre 14 días después de la menstruación. Por esto se cuentan dos semanas menos.

Como no todas las mujeres saben el momento de su ovulación y es muy difícil, por no decir imposible, conocer con exactitud la fecha en la que quedó concebida, lo más fiable es coger de base el primer día de la última menstruación.

A partir de aquí puedes aplicar lo que se conoce como Regla de Nagele, una fórmula que consiste en restarle tres meses y sumarle siete días al primer día de tu última menstruación. El resultado te dará el día y mes en el que nacerá tu hijo.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

El ginecólogo también te va a ayudar a calcular la fecha del parto. En su consulta suele hacerlo con una rueda y un gestograma que sirve para conocer las medidas y el peso del feto durante el embarazo, lo que ayuda a tener una orientación más precisa del tiempo que llevas embarazada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017