Excite

¿Cómo saber cuánto espagueti poner en la olla por persona?

Cada uno tiene sus técnicas para medir la porción individual de arroz, patatas o macarrones, pero cuando nos referimos a la pasta complicada, casi nadie sabe cuánto espagueti poner en la olla por persona. Tantos años de evolución y el ser humano sigue sin encontrar respuesta a la pregunta. Pero no desesperes, porque aquí te vamos a explicar un truco para echar al agua la cantidad exacta por persona.

    @paladarmex - Twitter

Ni pasarse ni quedarse corto

Es muy difícil cocinar la cantidad justa de espaguetis. La mayoría, por miedo a quedarse corto, prefiere asegurar y acaban cocinando pasta para todo el barrio. Si encima estamos a dieta, el conflicto mental hace que echemos demasiados pocos, por lo que el resultado puede ser insuficiente.

Para seleccionar la cantidad ideal de espaguetis solo necesitaremos, además de la pasta, una botella de plástico de 50 cl, da igual que sea de agua, refresco de naranja, limón o cola, lo importante aquí es el tamaño.

A continuación, cogemos un puñado de espaguetis y los metemos por el agujero de la botella. Seguiremos añadiendo espaguetis hasta que no entren más por la abertura de la botella.

VÍDEO: Reacción de un joven comiendo espaguetis por primera vez

Acto seguido sacamos esa porción de espaguetis, que valdrá para una persona. Y hacemos la misma operación tantas veces como comensales tengamos para comer y cada persona tendrá una porción apropiada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017