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Cómo reducir el estrés

En estos tiempos que corren en los que la crisis se ha instalado en todas las facetas de nuestra vida, el estrés se convierte en una de las principales causas de baja de los profesionales.

Así, os proponemos una serie de métodos para aprender a disminuir nuestros niveles de estrés, regulando el cortisol, una de las principales hormonas que están involucradas en esta enfermedad que invade los países desarrollados en nuestro tiempo.

  • Meditación. Diversos estudios han comprobado su incidencia positiva en la reducción de la presión arterial de personas que padecían estrés.
  • Música. Ya dice le refranero popular: “la música amansa a las fieras”, y es que escuchar melodías que nos evoquen situaciones relajantes aumenta el grado de felicidad de las personas.
  • Dormir lo suficiente. Aunque en ocasiones el sueño sea la asignatura pendiente de los estresados, lo cierto en que quieres duermen menos de 8 horas diarias tienen una niveles de cortisol un 50% por encima de la media.
  • Té negro. Los polifenoles y los flavonoides presentes en el té producen en los pacientes un efecto calmante.
  • Amistad. Mantener una red de contactos amplia y de calidad ayuda al estresado a evadirse de sus problemas y a conseguir relajarse a través de la risa y la conversación.
  • Masajes. Consiguen contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad.
  • Mascar chicle. Con este gesto conseguiremos reducir la tensión y los niveles de cortisol salival.

Imagen: vanessacavallini.com

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