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Cómo recuperan las modelos su figura tras el parto

Las modelos no solo tienen unos cuerpos perfectos antes de haber sido madres; también son capaces de mantener su figura después del embarazo. Algunas han tenido una recuperación tan espectacular que muchas mujeres se han preguntado cómo es posible volver a tener ese cuerpo tan solo unas pocas semanas tras el parto.

Es habitual que durante el embarazo se produzca un aumento de volumen, así como flacidez en los tejidos de las caderas y el pecho, además de cambios importantes en los músculos del abdomen y la pelvis.

Si antes de quedarte embarazada has estado trabajando esos músculos, con ejercicio practicado de forma regular, y has estado haciendo una alimentación sana y controlada, tu cuerpo estará mejor preparado para soportar un embarazo.

Pero el secreto principal de las modelos está en practicar abdominales hipopresivos e isométricos tras el parto, algo que ya están empezando a hacer el resto de las mujeres.

Mediante los abdominales hipopresivos se ejercita el músculo abdominal transverso, que recubre las vísceras. Al contraer este músculo contribuyes a poner los órganos internos en su sitio tras el parto, reforzar el suelo pélvico, reducir la cintura y evitar los problemas de incontinencia urinaria que pueden darse a veces tras dar a luz.

Los abdominales isométricos se realizan colocándose boca abajo y apoyando el cuerpo en los antebrazos y los codos. Esto ejercita intensamente el abdomen.

Por tanto, tras dar a luz, olvídate por un tiempo de la dieta, que es menos importante en este momento, y céntrate en practicar estos ejercicios al menos durante tres meses después del parto.

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