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Cómo reanudar el ejercicio tras el verano

  • therichardlife

En septiembre vuelve la mayoría de la gente a su rutina habitual después de las vacaciones de verano, y eso significa volver también a retomar la actividad deportiva que muchos han dejado apartada durante estas semanas.

Para vencer la pereza de volver al gimnasio que muchos experimentan en esta época, existen algunos trucos que te harán más fácil esta transición a la rutina habitual.

Al haber estado sin practicar deporte un tiempo, tus músculos están más relajados, por lo que no puedes empezar con la misma intensidad de ejercicio que hacías antes del verano. Es preferible ir poco a poco.

Por tanto, durante la primera semana comienza con ejercicios suaves que sirvan para acostumbrar al cuerpo.

Otro modo de empujarnos al gimnasio es verlo como algo agradable. Para lograr esto, piensa en aquellas actividades o ejercicios que te gusta realizar y céntrate en ellos, aunque solo sea estar un rato en la sauna. Al menos de ese modo empezarás a acudir al gimnasio, que es el primer paso.

Si aún así sigues sintiendo demasiada pereza como para reanudar tu rutina de ejercicios, puedes proponerte salir a caminar un rato, a un buen ritmo, en el mismo horario que solías emplear para ir al gimnasio. Esto te ayudará a activar tu cuerpo y no tardarás en cambiar las caminatas por el gimnasio tras unos días.

Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de aprovechar el buen tiempo que aún puede hacer a principios de otoño para practicar deportes al aire libre, como ir en bicicleta, patinar, correr o apuntarte a algunas clases de tenis.

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