Excite

Cómo quitar pompas producidas por quemaduras solares

Se debe tener mucho cuidado cuando se va a la playa o a la sierra a esquiar. Los rayos del sol son buenos en pequeñas dosis diarias, pero en ciertas horas del día y después de una exposición prolongada, puede traducirse en quemaduras de primer o segundo grado pudiéndose formar incluso ampollas en nuestra piel. Si queremos acabar con ellas, es fundamental saber cómo quitar las pompas producidas por quemaduras solares.

    @Stayin_Fit - Twitter

Quemaduras de segundo grado

La formación de las ampollas puede ser una consecuencia de las quemaduras de espesor parcial, también conocidas como quemaduras de segundo grado. Esta inflamación produce enrojecimiento y dolor en la piel. Para acabar con una ampolla o vesícula que se ha producido como resultado de la exposición al sol lo más aconsejable es acudir al médico para que la examine y pueda decirnos qué hacer.

Si la quemadura no es grave seguramente nos aconseje que la tratemos con agua fría, sin llegar a estar helada, durante un periodo de unos cinco minutos o poner sobre la zona una toalla limpia que esté húmeda y fría para calmar el dolor. Es probable que también nos recomiende tratar la zona con una loción humectante o con cremas de aloe vera, por la gran acción recuperadora que ejercen sobre la piel.

VÍDEO: ¿Qué le sucede a nuestra piel cuando nos ponemos protección solar?

Lo que nunca se debe hacer

En caso de no ir al médico y querer acabar con la ampolla por nuestra cuenta nunca debemos tocar la piel de la ampolla. Para evitar contactos es recomendable apartar de nuestro cuerpo los collares, pulseras o prendas que pudieran rozar la zona ampollada. En ningún caso se debe exponer la piel afectada a agua helada o hielo, ni explotar o romper las ampollas porque esto provocará que aparezcan infecciones en la piel. Por último, se debe evitar el uso de aceites sobre la parte afectada porque esto acaba por cerrar los poros e impide que salga el calor.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017