Excite

¿Como quitar el pañal a un bebé?

Los padres primerizos suelen agobiarse cuando llega el momento de quitar el pañal a su primer hijo. No saben cómo quitar el pañal a un bebé y si este está o no ya preparado. A veces se quiere ir más rápido de lo recomendable y esto es contraproducente para el niño.

El control precipitado puede ser negativo

La primera vez que unos padres tienen que buscar el momento adecuado para quitar el pañal de su hijo suele ser algo tormentoso. No saben a ciencia cierta cuando es el momento ideal y cómo quitar el pañal a un bebé. Controlar los esfínteres es algo que no se aprende, sino que debe ser el propio niño el que se note preparado. Por norma general, el pañal se suele empezar a retirar entre los 18 meses y los dos años.

Aunque se trate de un niño es conveniente que esté haciendo pis sentado en lugar de pie, con ello se consigue que en algún momento vaya haciendo también caca y así va asociando ambas cosas.

Una decisión firme

No es conveniente tampoco estar quitándole y poniéndole el pañal según el día. Es lógico que los primeros días sigan haciéndose las necesidades encima, pero hay que ir poco a poco habituándoles a que vayan al orinal. Tan sólo se le podría poner a la hora de dormir.

Muchos padres optan por comenzar la retirada de pañales en verano. Es mucho más cómodo que en otra época del año, pero no debe atosigarse al niño con que haga pis o caca a la primera señal que da. Aunque se corra demasiado, si el niño no está preparado cuando llegue la escuela habrá que volver a ponérselo.

Habituarse al entorno del orinal

Es frecuente que personas que no saben cómo quitar el pañal se frustren si no ven avances significativos. El niño necesita ir adaptándose al orinal poco a poco, por ello es aconsejable también que pueda acompañar a los padres al baño, que toquen el orinal o usen un adaptador. Además, también deben tirar de la cisterna y limpiar el retrete para que sea un proceso global.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017