Excite

Cómo quitar el hipo, ¿cuál es el mejor remedio?

El hipo es una sensación bastante desagradable que todos hemos sufrido alguna vez. Por lo general, desaparece en pocos minutos, pero a veces incluso puede durar horas. Existen multitud de remedios caseros sobre cómo quitar el hipo, pero la mayoría de ellos no son realmente efectivos, o requieren de productos e ingredientes un poco desagradables.

    @eernestooAE - Twitter

¿Qué es y por qué se produce el hipo?

El hipo es un espasmo involuntario del músculo diafragma, al que le sigue el cierre de las cuerdas vocales, lo que se traduce en una respiración súbita que produce "hip" agudo característico.

Las causas que provocan el hipo son variadas. Normalmente se produce cuando el diafragma se encuentra presionado por el estómago, o por sobreexcitación o mal funcionamiento de los nervios frénicos, que controlan los movimientos del diafragma. Así, el hipo suele aparacer después de comer en grandes cantidades o muy rápido, así como por la ingesta de bebidas gaseosas y alcohol. Asimismo, el estrés y afecciones como la neumonía pueden hacer que los nervios frénicos no funcionen correctamente.

Remedios caseros para quitar el hipo

Existen infinidad de remedios sobre cómo quitar el hipo. Desde el clásico susto hasta toser, cada persona tiene su truco, aunque la mayoría de las veces no son realmente eficaces y el hipo termina desapareciendo de forma natural en pocos minutos.

No obstante, para algunos sí hay remedios que realmente ayudan a que el hipo desaparezca. Así, entre los que no requieren de la ingesta o utilización de ningún producto, muy útiles cuando no se está en casa, se encuentran el aguantar la respiración en intervalos cortos de tiempo, intentando hacerlo justo antes de que se produzca el hipo, aunque hay quienes aconsejan contener la respiración durante un rato más largo. Asimismo, los estiramientos de abdomen con los brazos hacia arriba ayudan a descomprimir el diafragma, y, por tanto, a la desaparición del hipo.

Por otra parte, el zumo de limón y el vinagre también son un buen remedio. Se recomienda tomar una cucharada de uno u otro, aunque si bien podemos suavizar su sabor ingiriéndolos con un poco de azúcar. Otra posible solución sería poner unos granos de sal en la lengua.

Y el mejor remedio contra el hipo es...

No obstante, existe un remedio probado y recomendado científicamente sobre cómo quitar el hipo, y no es más que respirar un poco de dióxido de carbono. Para ello, lo mejor es coger una bolsa de papel, tapar nariz y boca con ella y respirar dentro varias veces. En unos 20 segundos, el hipo habrá desaparecido por completo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018