Excite

Cómo quitar el dolor de garganta

Las molestias en la garganta son muy desagradables para quien las sufre. Si son fuertes pueden conseguir que no podamos dormir por la noche ni hacer una vida normal durante el día. Beber líquidos de manera constante es importante para ir acabando con esta tortura, pero no es el único remedio al que podemos acudir para atacar esta angustia.

    @TremendaNoticia - Twitter

Cómo quitar el dolor de garganta

Para combatir el dolor de garganta podemos hacer gárgaras con agua tibia y sal. Este remedio funciona porque la sal absorbe el agua de las células de la membrana mucosa y como consecuencia baja el hinchazón, lo que provoca que nos acabemos sintiendo mejor. También es bueno hacer enjuagues con agua oxigenada.

Un complemento ideal para los enjuagues lo encontramos en los analgésicos y las pastillas para tratar el dolor de garganta. Ibuprofeno, paracetamol o aspirina suelen ir bastante bien para esta dolencia.

Beber líquidos

Además de hidratarnos con agua, existen una serie de infusiones y preparados que son muy útiles para combatir el dolor de garganta. Si a un vaso de agua hirviendo le echamos media cucharadita de cayena en polvo y una de miel, obtendremos un potente analgésico. El té de canela y regaliz, la infusión de manzanilla o el caldo de pollo son otras soluciones líquidas que pueden ayudarnos en nuestra lucha contra esta molestia.

FOTOGALERÍA: comidas y alimentos que provocan cáncer

Otros consejos importantes

Si queremos acabar con el dolor de garganta y prevenir su reaparición, los distintos métodos que realicemos para acabar con él serán más efectivos si bebemos mucha agua a diario, llevamos una correcta higiene y nos duchamos o bañamos con agua caliente, utilizamos un humidificador si nuestra casa es seca, vamos al médico y evitamos el consumo y la exposición a sustancias que son irritantes de garganta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017