Excite

¿Cómo puedo saber el grupo sanguíneo que tengo?

Existen varias maneras de saber el grupo sanguíneo que se tiene. Para ello podemos recurrir al médico, a un kit especíifico, ir a donar sangre, hacer una transfusión o incluso recurrir a cálculos sobre el tipo de sangre de los progenitores. Veamos como proceder en cada caso.

    @MHMX - Twitter

El médico de cabecera

Podemos acudir al médico de cabecera para preguntar qué tipo de sangre tenemos. Eso sí, si nunca nos ha realizado un análisis o una transfusión es posible que no la tenga, por lo que tendría que recoger una muestra para decirnos el tipo.

Kit especifico

Existen unos kits de reconocimiento del grupo sanguíneo que se pueden adquirir fácilmente por internet y a un precio bastante asequible. Estos aparatos vienen con una minúscula cuchilla que se utiliza para hacer sangrar el dedo y recoger la muestra. De esta manera determina cuál es nuestro grupo sanguíneo o el de la persona que se preste.

Donar sangre

Cuando donamos sangre estamos dando vida y además de ayudar a los demás podemos preguntar antes si pueden decirnos nuestro grupo sanguíneo después de donarla. Es posible que no puedan decirlo porque primero tengan que procesarla pero puedes solicitar que te lo comuniquen pasados unos días.

Transfusión de sangre

En algunos centros de transfusión de sangre proporcionan implementos para comprobar el tipo de sangre de las personas. Los resultados son inmediatos y podrás saber además, como es de común o raro tu grupo sanguíneo, de qué tipos de sangre puedes recibir y a cuáles puedes donar. También se identifica si el RH es positivo o negativo.

VÍDEO: El vídeo de Marco que nos anima a donar sangre tras salvar la vida cuando era un bebé

Calcular tú grupo sanguíneo

Si sabemos el grupo sanguíneo de nuestros padres podremos orientarnos hacía el tipo de sangre que podemos ser y cuáles no. Por lo tanto, si nuestros padres son los dos Tipo 0, nosotros somos también 0. Cuando son 0 y A, el hijo es uno de los dos. Lo mismo ocurre con 0 y B, mientras que cuando es 0 y AB el hijo es tipo B o tipo A. Cuando los progenitores son A y A, el hijo puede ser 0 o A. Si nuestros padres son A y B es cuando más difícil es saber qué somos porque estaremos entre las opciones 0, A, B y AB. En los casos en el que los progenitores son A y AB o B y AB, los hijos pueden ser A, B o AB. Para una persona cuyos padres son ambos B, él puede ser 0 o B. Y por último, cuando los dos padres son AB, el hijo es A, B o AB.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017