Excite

¿Cómo pueden evitar el dolor de espalda las embarazadas?

Es muy habitual escuchar hablar de dolor de espalda a las embarazadas, y sobre todo, en los últimos meses antes del parto, cuando el niño ya alcanza un gran tamaño en el vientre materno y cuando también resulta más difícil la movilidad a la mamá en espera.

Porque sabemos que hay ciertos aspectos que permiten evitar o al menos, minimizar el dolor lumbar en las mujeres embarazadas, a continuación exponemos algunos de ellos.

Es importante que desde los primeros meses del embarazo, cuides tu espalda, tanto por tu bien como por el de tu bebé. Es imprescindible adoptar posturas que no resulten dañinas y no fuercen los músculos lumbares. Eso se consigue manteniéndose en una postura cómoda, erguida, sin echar los hombros hacia detrás.

También es interesante que en el puesto de trabajo, te sientes cómoda. Puedes llevarte una butaca que recoja tu cuerpo y apoyes la espalda siempre en el respaldo. También es conveniente que incorpores un cojín lumbar y un taburete para subir las piernas de vez en cuando, así como intentar poner el ordenador a la altura de los ojos y no cruzar demasiado las piernas.

En cuanto a la moda, apuesta por zapato cómodo, que no plano, y no mucho tacón como hacen muchas de las celebrities. Eso solamente puede ocasionar problemas de espalda. Los pantalones, mejor si son anchos y también si tienen faja que sujete el cuerpo y la espalda.

Finalmente, caminar también es esencial. A todas las embarazadas se les recomienda andar para fortalecer los músculos y favorecer la flexibilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017