Excite

Aprende cómo preparar correctamente el biberón para tu bebé

La alimentación de un bebé es una de las cosas más importantes a las que se tienen que enfrentar los padres, especialmente cuando son primerizos. Aunque a primera vista algo tan sencillo cómo preparar un biberón no debería presentar demasiados problemas, lo cierto es que es algo que los padres deberían conocer a fondo, para que su bebé se alimente de forma sana y no se presenten problemas.

Aprende a preparar el biberón

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar la comida de nuestro bebé es tener el biberón y la tetina acorde a su edad, así como el alimento que mejor nos convenga. Para seleccionar ambas cosas recurriremos siempre a la ayuda de nuestro pediatra de confianza. Una vez que estamos provistos de todo el equipamiento, debemos saber que a la hora de saber cómo preparar un biberón lo más importante es la higiene, para evitar que el pequeño de la casa entre en contacto con bacterias. Para ello, debemos lavarnos las manos concienzudamente antes de empezar con la preparación.

Lo primero que haremos será hervir el biberón y la tetilla entre cinco y diez minutos para esterilizarlos. Posteriormente llenaremos el biberón con la cantidad de agua mineral necesaria y lo calentaremos en el microondas, aunque también es posible calentar el agua en un cazo. Cuando tengamos la cantidad adecuada de agua caliente, añadiremos el preparado alimenticio, usando nuevamente la cantidad de cacitos precisos y de forma rasa, para no provocar a nuestro bebé ni problemas digestivos por sobrealimentación ni molestias derivadas por la falta de alimento.

A continuación agitamos bien el contenido del biberón hasta obtener una mezcla homogénea. Para no dañar al bebé debemos probar siempre el alimento en la parte interior de nuestra muñeca, cuando no notemos ni frío ni calor el biberón estará en condiciones óptimas para nuestro pequeño.

Alimentación más allá del biberón

Una vez que sabemos cómo preparar un biberón, la alimentación del bebé presenta un problema menos, aunque no debemos olvidar que los biberones son solo una parcela dentro de la comida de los más pequeños. Y es que éstos pasarán por diversas fases de crecimiento que con el tiempo nos obligarán a especializarnos en otros tipos de alimentos para bebés, como las papillas o los potitos, cuando el biberón comparta protagonismo con los alimentos sólidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017