Excite

Cómo podemos identificar la gripe A

Queda algo más de un mes para que se instale finalmente el otoño, y las autoridades sanitarias se encuentran este año más alerta que nunca por la incidencia de la gripe A en la población así como por la confusión de sus síntomas con la gripe estacional.

Por esta razón, desde el Ministerio de Sanidad se ha elaborado un catálogo de consejos para saber diferenciar el virus A/H1N1 del que causa la gripe común.

A continuación os detallamos los síntomas principales a través de los cuales poder identificar una u otra enfermedad.

  • Fiebre. Si sobrepasa los 38º C y sube rápidamente probablemente se trate de gripe A, mientras que de lo contrario puede deberse a una gripe común.
  • Dolor de cabeza y molestias musculares. En el caso de la nueva gripe, éstos se manifestarán de forma muy intensa mientras que con la gripe estacional lo harán de forma más moderada.
  • Falta de energía. El enfermo de gripe A notará un cansancio extremo en poco tiempo, apenas una semana, mientras que quienes padezcan la gripe común no tendrán este síntoma de manera tan acusada aunque sí se prolongará por más tiempo.
  • Congestión nasal. Es un síntoma propio de la gripe estacional pero no de la gripe A, por lo que quienes la padezcan no deben estar infectados por el virus A/H1N1.

No obstante, los médicos recomiendan acudir a la consulta si sospecha que está infectado por el virus de la gripe A para poder establecer así el tratamiento a seguir y poner en marcha todas las medidas de prevención del contagio adecuadas para estos casos.

Imagen: hoymujer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016