Excite

Cómo mejorar tu autoestima

La autoestima es la imagen o valoración general que tenemos de nosotros mismos. Por eso la cuestión no es si se tiene o no se tiene autoestima sino de si esa imagen de nosotros que tenemos es positiva y nos hace crecer o si, por el contrario, es negativa y nos perjudica. Aquí tienes una guía para saber cómo mejorar tu autoestima y ser más feliz.

Pasos para fortalecer la autoestima

Está más que demostrado que una buena autoestima es clave para el éxito ya que lo que sentimos hacia nosotros mismos afecta a todos los aspectos de la vida. Por ejemplo una persona insegura puede que no aspire al trabajo de sus sueños porque se cree incapaz o que no se acerque a la persona que le gusta porque no tiene confianza.

Aquí tienes algunos tips para saber cómo mejorar tu autoestima:

  1. Presta atención a cómo te hablas. Cada vez que te descubras pensando cosas negativas sobre ti, párate y conviértelo en positivo. Por ejemplo si te dices "soy imbecil" piensa mejor: "esta vez no he estado tan bien pero lo haré mejor la próxima vez".
  2. Anota todos los logros y éxitos que has tenido alguna vez. Si no se te ocurren muchos pide ayuda a la gente que te conoce. Date cuenta de tu capacidad para hacer las cosas bien y de que los fracasos son puntuales y no vales menos por eso.
  3. No te compares con nadie. Cada persona es única.
  4. Aceptarse completamente es el primer paso para cambiar lo que no te gusta y dejar de sufrir por lo que no te gusta.
  5. Escribe 5 cosas que te gusten de tu físico y 5 de tu forma de ser. Intenta llevar un diario y anota cada día las cosas buenas que has hecho por ti.
  6. Superar pequeños retos aumenta la confianza en uno mismo. Ponte una meta realista y lucha por ella. Cuando lo consigas ponte una meta más alta.
  7. Aprende a decir no a la personas que te presionan y presta más atención a tus necesidades. Valora tus amistades positivas.
  8. Empezar a valerse por uno mismo para llegar a ser independiente.
  9. La única manera de que desaparezca el miedo a hacer cosas nuevas es hacerlas. Ve poco a poco e irás ganando confianza.
  10. Cuidarse es una manera de demostrar lo que te quieres.

Una autoestima sana

La felicidad no viene de fuera sino de dentro. Si aprendes cómo mejorar tu autoestima cuidándote, respetando tus necesidades, alejándote de personas tóxicas, aceptando tus debilidades y potenciando tus fortalezas estarás cada vez más cerca de ser feliz. Para ello es necesario que te conozcas y descubras el valor que tienes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017