Excite

Cómo limpiar el hígado para bajar de peso y mejorar su funcionamiento

Debemos cuidarnos para estar saludables. Comer cinco veces al día, hacer deporte, dormir bien son algunas de las conductas que ayudan a sentirnos mejor, pero hay otras tantas que vienen bien para perder peso, mejorar nuestro rendimiento o estar más limpios por dentro. Saber cómo limpiar el hígado es fundamental para mejorar sus funciones y eliminar todo lo que no necesita.

    @Nutricionsolo - Twitter

Método para limpiar el hígado

La técnica para limpiar el hígado es útil tanto para adelgazar como para curar este órgano si ha sido dañado. El daño hepático se traduce en micción inadecuada, heces blandas o estreñimiento y obstrucción de la vesícula. Todo esto se produce por la acumulación de elementos tóxicos innecesarios. Al limpiar el hígado se expulsan estos materiales y mejora el metabolismo promoviendo el adelgazamiento.

Antes de realizar una limpieza hepática es recomendable ponerse en contacto con el médico e informarnos sobre que alimentos y preparados podemos consumir. Además, no se debe usar la limpieza exclusivamente para adelgazar ni para curar enfermedades o complicaciones hepáticas, y mucho menos abusar de ella. Durante la limpieza se aconseja no realizar muchas actividades, no levantar mucho peso y quedarse en casa en la medida de lo posible.

Receta de zumo de pomelo

Normalmente el proceso de limpieza del hígado se puede repetir tres veces por año. Una de las recetas posibles es el zumo de pomelo con ajo y jengibre. Para hacerlo necesitaremos dos pomelos, cuatro limones, dos dientes de ajo, una rodaja de raíz de jengibre, 30 cl de agua destilada y dos cucharas de aceite de oliva. Exprimimos los pomelos y los limones, rallamos el jengibre y se machaca el ajo. A continuación se pasa todo el resultado por la batidora hasta que quede homogéneo. Es ideal hacerla el fin de semana antes de dormir por la noche.

Zumo de naranja con ajo y aceite

Otra receta posible es el zumo de naranja con ajo y aceite de oliva. Las cantidades deben ser de un cuarto de taza de aceite, otro cuarto de zumo de naranja recién exprimido, media cucharada de ajo picado y media cucharada de jengibre rallado. Se debe tomar después de pasarlo todo por la batidora y antes de dormir. Es fundamental dormir sobre el lado derecho y repetir el zumo durante tres noches seguidas.

FOTOGALERÍA: remedios para la resaca para quemar el alcohol

Alimentos para preparar el cuerpo para la limpieza

Además de esto se puede preparar al cuerpo para la limpieza. Para ello debemos consumir alimentos como té verde, uvas, zanahorias, remolachas, hortalizas verdes, aceite de oliva, berenjenas, escarolas, endivias, aguacates y manzanas, entre los siete días antes y los siete días después de hacer la limpieza de hígado. También se debe evitar el alcohol, la carne roja, los lácteos y los productos refinados. Si además se bebe suficiente agua y se hace ejercicio moderado antes y después de la limpieza nuestro hígado lo agradecerá.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018