Excite

Cómo identificar los síntomas de la apendicitis

Para saber cómo identificar los síntomas de una apendicitis debemos prestar atención a ciertos factores que son más comunes en este problema y otros menos frecuentes. Si estamos seguros de que tenemos esta afección debemos ir al médico lo antes posible y llevar una correcta recuperación siguiendo las instrucciones del personal sanitario.

    @RYSSPTY - Twitter

La importancia de atender el abdomen

Los dolores abdominales pueden ser un síntoma de tener apendicitis. Debemos de estar atentos por si éstos se dan en la zona que rodea el ombligo y se extienden a la parte inferior derecha del abdomen, justo encima del hueso de la cadera.

Para reconocer si hay molestias a nivel abdominal debemos presionar el abdomen. Si sentimos mucho dolor incluso cuando solo lo tocamos debemos llamar al médico. También se debe determinar si tenemos dolor al presionar la parte inferior derecha del abdomen y sentimos malestar cuando soltamos de manera rápida esa zona. Si el dolor es agudo es posible que tengamos apendicitis.

Tener el abdomen firme o duro cuando no es lo habitual puede ser también un síntoma de padecer apendicitis.

También podemos padecer apendicitis si al ponernos de pie e intentar caminar sentimos un dolor severo.

Si el dolor empeora al hacer movimientos bruscos o al toser o percibimos que se mueve de localización desde la zona del ombligo hacia el hueso derecho de la cadera, debemos ponernos en contacto con el médico.

FOTOGALERÍA: resultados tras realizar ejercicios para abdominales

Síntomas importantes de apendicitis

Entre los síntomas frecuentes que se pueden dar al padecer apendicitis se encuentra la fiebre, los escalofríos, el estreñimiento, la diarrea, náuseas, vómitos, dolor de espalda, pérdida de apetito, e incapacidad de expulsar los gases. Es importante no demorarse mucho en caso de sentir la mayoría de estos síntomas y acudir al hospital lo antes posible.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017