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¿Cómo hacer la dieta de 'la báscula' del programa de televisión?

El Método de la Báscula de Canal Sur es un libro en que aconsejan una dieta saludable basada en la ingesta de hidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra en comida y cena, siempre que se respeten las raciones de cada grupo de alimentos que aparecen en la Guía del Reto del Método La Báscula para una dieta de 1800 calorías. Saber cómo funciona la dieta de la báscula pasa por seguir un modelo mediterráneo.

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Tres tipos de dietas

En los libros solo se comentan dietas de 1500, 1800 y 2000 kcal, las que aporten menos deben estar supervisadas por un médico. Para exponer como sería una dieta de las tres posibles pondremos como ejemplo una de 1800 kcal que sería aconsejable para personas que queman al día más de 2300 kcal.

Según podemos leer en la Guía, para una dieta de 1800 kcal debemos tomar trece raciones de hidratos de carbono, tres raciones de grasa, dos de lácteos, cinco de proteínas, dos de verduras y seis de fruta.

Ejemplo de dieta de la báscula

El desayuno debería llevar dos raciones de fruta, una ración de lácteos, media de grasas y dos de hidratos. Esto podría ser una fruta o su zumo sin colar, un vaso de leche o dos yogures, 5 gramos de aceite de oliva, 40 gramos de pan integral y tomate rallado.

A media mañana se deberían tomar dos raciones de hidratos de carbono y una de proteínas. Esto podrían 40 gramos de pechuga de pavo, pollo o jamón york y 40 gramos de pan integral.

En la comida recomiendan dos raciones de fruta, una de grasas, cinco de hidratos, una de verduras y dos de proteínas. Para seguir estas medidas en el almuerzo debemos tomar 300 gramos de verdura, 45 gramos de pasta o arroz o 60 gramos de legumbres o pan, 100 gramos de carne blanca o 2 huevos o 150 gramos de pescado o marisco más 40 gramos de pan, fruta y 10 gramos de aceite de oliva.

Esta dieta sigue las cantidades de media ración de grasa, dos raciones de fruta, media de lácteos y dos de hidratos de carbono para la merienda. Esto serían, por ejemplo, siete gramos de frutos secos o cinco gramos de aceite con tomate rallado, una fruta mediana, un yogur o medio vaso de leche, 40 gramos de pan o 30 gramos de cereales.

Para la cena se espera que se consuman dos raciones de fruta, una de grasas, dos de hidratos de carbono, una de verduras y dos de proteínas. Como ejemplo podríamos cenar 300 gramos de verdura, 40 gramos de pan o 30 gramos de pasta o arroz o incluso 100 gramos de patata, 100 gramos de carne blanca o 150 gramos de pescado o marisco, fruta y diez gramos de aceite.

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Para acabar esta dieta de 1800 kcal para personas que queman más de 2300 kcal se recomienda una recena que comprenda una ración de lácteos. Esto puede se puede traducir en un vaso de leche, 60 gramos de queso desnatado o un yogur.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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