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Como hacer gimnasia en casa: fácil y efectiva

Con media hora de dedicación al día, es más que suficiente para aumentar el tono muscular, tonificar las partes del cuerpo que más la necesiten, así como para aumentar la vitalidad y energía física

Haciendo unos rápidos y rutinarios ejercicios, se puden ver resultados positivos en pocas semanas. A continuación presentamos como hacer gimnasia en casa:

En primer lugar, debemos habilitar una zona de la casa donde realizar los ejercicios y poner música agradable que haga el momento de las gimnasia más ameno.

Para ejercitar hombros, pectorales y tríceps, basta con la  realización de flexiones. Éstas se realizan tumbados cara al suelo, con las piernas estiradas y juntas, las manos bien plantadas en el suelo con la misma separación que existe entre  los hombros. Una vez adquirida la postura, intentar subir y bajar durante cinco repeticiones, siempre con la espalda recta y mirando al frente para no dañar el cuello.

Para endurecer los glúteos, pantorrillas, abductores y cuadriceps, hay que ponerse frente a una silla, sujetarla por el respaldo y hacer sentadillas. Los pies deben estar separados con la misma separación que existe entre los hombros y con las punteras dirigidas hacia fuera. Bajar y subir lentamente, mirando al frente, sin echar el cuerpo hacia delante y con la espalda recta.

Para mejorar los abdominales, la postura ideal es tumbado con la espalda bien apoyada en el suelo, flexionar 45 grados las rodillas, situar las manos en el pecho para no dañar el cuello al subir, y por último hacer pequeñas elevaciones del tronco, sin que sea necesario llegar totalmente hasta arriba.

Después de éstos consejos de como hacer gimnasia en casa, de manera fácil y entretenida, es importantísimo realizar estiramientos y movimientos de todos los grupos musculares trabajados para logar una mayor elasticidad y una mejor recuperación.

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