Excite

Aprende cómo hacer deporte en casa

No todo el mundo tiene tiempo ni ganas para acudir al gimnasio diariamente, pero a la gran mayoría les gusta sentirse en forma. Para esas personas será útil conocer cómo hacer deporte en casa.

Trabajar los abdominales es uno de los ejercicios más importantes. Conseguir un abdomen más fuerte sólo requiere cuatro series de 25 repeticiones. Podemos alternar el trabajo de los abdominales superiores, inferiores y laterales, haciendo cuatro series de cada uno.

Con los abdominales no será suficiente para lucir un vientre firme y plano. La bicicleta estática o la cinta de correr son dos aparatos que ayudarán a perder esa capa de grasa que recubre el estómago. Realizando alguno de estos ejercicios entre 45 y 60 minutos, tres veces por semana, se verán los efectos antes de un mes.

Las flexiones de brazos son otro de los ejercicios fundamentales. Resultará duro las primeras veces, pero tras un par de semanas entrenando no se debería tener problemas en llegar a las 100 o 150 repeticiones en series de 25. Con las flexiones se trabajan principalmente los bíceps y los tríceps, pero también otros músculos como los hombros o los pectorales.

Si conseguimos un par de mancuernas se puede trabajar también varias partes de nuestro cuerpo. Hombros, bíceps, tríceps, espalda, pectorales... En grandes supermercados o tiendas especializadas en deporte podremos encontrar mancuernas a precios asequibles. Los ejercicios a realizar los encontraremos en multitud de guías y páginas web.

Una de las mejores opciones para trabajar correctamente con las mancuernas es buscar en Youtube. Cientos de monitores y personas anónimas cuelgan sus videos. Destaca Sixpackshortcuts, donde muestran una gran variedad de ejercicios para conseguir resultados rápidamente.

Cuando se trabaje con las mancuernas, hay que cuidar la postura en la que realizamos los ejercicios. Una mala posición puede provocar lesiones musculares que afecten a nuestra vida cotidiana.

Si no se desea adquirir unas mancuernas, también se puede entrenar con objetos cotidianos del hogar, como botes, paquetes de legumbres, etc. Una buena opción es fabricar unas mancuernas con botellas de plástico y arena.

Tener la agenda llena no es una excusa para no practicar deporte. El gimnasio ya no es la única opción, hay otras alternativas como hacer deporte en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017