Excite

¿Cómo funcionan los test de embarazo?

Si crees que puedes estar embarazada y nunca antes has utilizado un test de embarazo es posible que tengas la necesidad de resolver muchas dudas, como por ejemplo cómo funcionan estos test o cómo y cuándo deben usarse. A pesar de que es recomendable que en cualquier caso leas detenidamente las instrucciones de uso, la mayoría presentan un comportamiento similar.

Los test de embarazo pueden adquirirse en la farmacia sin prescripción médica, y su precio varía entre los 12€ y los 17€. Aunque resultan bastante fiables, no en todos los casos pueden detectar un embarazo el día posterior de haber mantenido relaciones sexuales, de manera que es conveniente dejar pasar unos días. El mejor momento para realizar la prueba es por la mañana, ya que el resultado se deriva del contacto con la orina.

Dependiendo del modelo, cada test tiene una manera distinta de revelar el resultado. Lo más común es que en el caso de que estés embarazada aparezcan dos líneas rojas, aunque también se puede mostrar mediante un signo positivo (+) o negativo (-). Los más avanzados incluyen una pantalla digital en la que además de saber si estás o no embarazada en una palabra, podrás saber exactamente de cuántas semanas.

Un test de embarazo tan sólo necesita unos minutos para ofrecer un resultado fiable, así que tan sólo es cuestión de tener un poco de paciencia. Si estás intentando quedarte embarazada, en la actualidad también puedes adquirir en farmacias test de ovulación que te indicarán con una gran precisión cuáles son los días más fértiles de tu ciclo menstrual.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016