Excite

Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé

Todos los especialistas recomiendan que es preferible alimentar a los bebés con leche materna, por los múltiples beneficios que tiene para el bebé y también para la madre. Sin embargo, incluso los bebés alimentados con leche materna van a utilizar también el biberón tarde o temprano, sobre todo a partir de los seis meses, para tomar zumos, agua o cuando a la madre le sea imposible alimentar a su bebé con leche materna.

Sin embargo, no todos los biberones son iguales, y elegir el más adecuado para tu bebé puede ser a veces complicado.

Para ti va a ser mucho más útil un biberón que tenga una boca ancha, porque será más fácil de lavar y también será más sencillo verter en su interior el contenido.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que el biberón tenga lo que se llama anti cólico, que sirve para evitar que tu bebé trague aire mientras se alimenta y además permite un flujo continuado de leche. Son biberones que poseen una válvula que regula el flujo de la succión del bebé, lo cual facilita que la toma sea más tranquila y rítmica.

El material más habitual para el biberón de los bebés es el plástico, pero deberás asegurarte de que se trata de un plástico sin blisfenol-A, que es una sustancia plastificante que puede ser perjudicial para la salud de los bebés.

También puedes utilizar biberones de cristal, que tienen la ventaja de que resisten las sucesivas esterilizaciones sin deteriorarse. Sin embargo, son biberones que solo pueden ser manejados por los adultos, pues pueden romperse y pesan más, de manera que en cuanto el bebé crezca lo suficiente como para usar solo el biberón, deberás recurrir a uno de plástico irrompible.

Teniendo esto en mente, sin duda podrás elegir el biberón más adecuado para tu bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017