Excite

¿Cómo dormirse en un minuto?

Muchas personas tienen serios problemas para conciliar el sueño por la noche. Esto hace que luego durante el día estén adormiladas, dispersas y poco productivas. Por esto, conviene conocer cómo poder descansar más, y para ello, nada mejor que saber cómo dormirse en un minuto.

    @materia_ciencia - Twitter

Dormirse en un minuto, ¿es posible?

Existe una técnica con la que dicen que podemos quedarnos dormidos en un minuto. Esto significa que en el mejor de los casos podemos conseguir que sea efectiva, pero no se pueden hacer milagros, y más si estamos estresados, nos duele la cabeza o no podemos dejar de pensar en aquello que nos preocupa.

El método consiste en inhalar durante cuatro segundos por la nariz, aguantar la respiración durante siete segundos y exhalar por la boca de forma que se suelte el aire durante ocho segundos. Por estas tres medidas, muchos conocen esta técnica como la de "4-7-8", en base a los segundos que se debe inhalar, aguantar y exhalar el aire.

Al hacer esta respiración se reduce el ritmo cardíaco, lo que promueve que podamos dormirnos antes. Por ello se recomienda que no practiquemos actividades físicas poco antes de dormir ni nos demos duchas de agua fría. Porque son conductas que aumentan el ritmo cardíaco.

Según los partidarios de esta técnica, con hacer esta respiración dos o tres veces quedaremos totalmente dormidos, pero nunca debemos obsesionarnos con que tiene que funcionar, porque el simple hecho de estar pendiente de su resultado nos hará estar más atentos de la cuenta para poder dormir.

FOTOGALERÍA: Dormir desnudo y sus ventajas con respecto al pijama

Respirar lento promociona el sueño ya que cuando lo hacemos deprisa es cuando estamos más activados y estresados. Recuerda que la correcta práctica de este tipo de respiración aumenta las posibilidades de quedarte dormido, pero tus pensamientos deben ser neutrales o positivos para que la preocupación no nos deje toda la noche sufriendo de insomnio. Esta técnica también la podemos utilizar como ejercicio de relajación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018