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Cómo dormir cuando hace mucho calor

Cuando llegan las altas temperaturas del verano, debemos saber los trucos para poder tener una buena temperatura en la casa, sobre todo si no disponemos de aparatos como el aire acondicionado o no queremos hacer un uso excesivo del mismo. Por lo tanto, es fundamental que sepamos cómo dormir cuando hace mucho calor.

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A falta de aire acondicionado...

El aire acondicionado es la mejor baza para combatir el intenso calor veraniego. Si lo puedes utilizar y no quieres tener sustos con la factura, es fundamental ponerlo, como mínimo entre los 25 y los 27 grados. Además, nuestra salud nos lo agradecerá, porque si lo usamos para dormir corremos más peligro de tener sequedad de garganta.

Si se tiene ventilador, una de las mejores maneras de aprovecharlo es encenderlo orientado hacia las ventanas, que es por donde entra el aire caliente. Para aumentar el efecto del ventilador se puede colocar en su trayectoria un bol con hielos o agua helada que el aire que mueva sea más frío.

Mojar una sábana y colgarla cuando todavía está húmeda al lado de la ventana, como si fuera una cortina, también es efectivo para filtrar el calor que intenta pasar desde la ventana, aunque tengamos la persiana cerrada. Hay quien incluso mete las cortinas en el congelador y luego las coloca para refrescar.

Otro consejo bastante interesante y revelador es el de darnos una ducha de agua tibia antes de irnos a la cama. Ducharnos antes de ir a dormir hará que el sudor tarde más en aparecer durante el sueño, dándonos el tiempo justo para dormirnos. Además, a diferencia de lo que la mayoría piensa, la ducha de agua fría no es la mejor opción, ya que según el Instituto Biológico de la Salud, "el agua fría genera reactivación en el organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se tratase de una ducha tibia".

La cena también es clave para dormirnos antes en días de mucho calor. Es importante que sean cenas frescas y livianas, antes que calientes y pesadas, ya que el cuerpo tiene que generar más calor para digerirlas. Ideales son comidas como ensaladas, gazpachos y yogures. Incluir el arroz en la cena también es positivo porque contiene melatonina, una hormona que induce al sueño.

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Enfriar la almohada con un paquete fresco, dormir de lado para tener menos partes del cuerpo en contacto con la cama y sudar menos y utilizar un pijama de verano son otros trucos bastante efectivos para conseguir dormir con el calor.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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