Excite

¿Cómo dejar de fumar y el tabaco?: el cigarillo electrónico puede ser la solución

  • © Getty Images

Existen cientos de teorías y métodos para todo aquel que se pregunte ¿cómo dejar de fumar? o ¿cómo dejar el tabaco?. El cigarrillo electrónico es una de estas soluciones, una forma de alejarse del tabaquismo que habría demostrado ser bastante eficaz según un estudio realizado en Italia y otro Reino Unido.

El resultado más destacable del estudio italiano es que el 8,7% de los participantes en el estudio había dejado completamente de fumar (tanto tabaco como a través del dispositvo electrónico) 12 meses después de haber adquirido el producto. Destaca el hecho de que todas las personas en este estudio no tenía la intención de dejar el tabaco al 100%. Asimismo, el 22,3% de los participants en el estudio redujo el consumo de cigarrillos 12 semanas después de empezar.

Al finalizar el estudio, más de la mitad de los participantes habían reducido su consumo de tabaco tras haber comprado los llamados e-cigarrillos. El análisis de la Universidad de Catania llega a la conclusión de que estos dispositivos son una herramienta eficaz para controlar el número de cigarros fumados al día.

FOTOGALERÍA: Impactante campaña anti-tabaco en Reino Unido

En cuanto al análisis británico, este parte de la base de que el cigarrillo electrónico tiene que ser un sustitutivo completo del tabaco y no un complemento a este. Así, de los 1400 sujetos que participaron el el test, el 74% habría adquirido este aparato para intentar dejar de fumar definitivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018