Excite

Cómo curar un uñero o una uña encarnada

Las uñas encarnadas son una molestia que se produce cuando la uña crece en sus lados incrustándose en la carne. Puede producirse por muchos motivos, pero lo importante es saber cómo curar un uñero cuando se ha producido.

Cómo tratar las uñas encarnadas

Los uñeros se pueden tratar de muchas maneras, pero la más sencilla consiste en cortar un limón por la mitad, echarle un poco de sal por encima y meter el dedo durante unos 25 minutos. Repitiendo este procedimiento a diario veremos como acaba por desaparecer la parte de uña que está encarnada.

Otro remedio diferente consiste en verter una cucharada de tomillo sobre un vaso de agua y echarlo todo a hervir a una olla. Pasados cinco minutos se deja enfriar y se sumerge el dedo en que se tenga el uñero durante cinco minutos. El problema de este método es que se debe repetir una vez por hora durante 300 minutos.

Otra técnica para quitar uñeros consiste en batir una clara de huevo y pasarla por la uña encarnada. Se debe hacer a diario y varias veces si fuera necesario.

También podemos atacar el uñero mezclando un cuarto de vaso de leche con la yema de un huevo y migas de pan. Cuando se haya formado una pasta se aplica sobre la zona. Es ideal que esté a temperatura tibia y que lo apliquemos durante dos horas cambiando la pasta cada media hora. Tendrá más efecto si se repite un par de veces por día.

FOTOGALERÍA: 10 remedios contra la gripe, el resfriado y sus síntomas

Por último, se puede lavar y pelar una zanahoria para luego rallarla y machacarla hasta hacer una masa. Se debe aplicar sobre el uñero durante quince minutos por la mañana y otros quince por la noche. Una ventaja de la zanahoria es lo buena que es para la piel en general.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017