Excite

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios caseros

Un orzuelo aparece cuando presentamos síntomas como molestias al parpadear, mayor sensibilidad a la luz, escozor y enrojecimiento en la zona afectada del ojo, inflamación en el párpado, visión borrosa, excesivas secreciones mucosas, lagrimeo constante o sensación arenosa. Saber cómo curar un orzuelo rápidamente mediante tratamientos naturales es fundamental para dejar de sufrir este problema doloroso y estético.

    @opticapasteur - Twitter

Tratamiento del orzuelo

Para curar un orzuelo podemos recurrir a muchos remedios caseros naturales. El más común de todos es el uso de agua tibia. Se debe hervir un litro de agua y dejarlo enfriar hasta que se encuentre tibia. A continuación se humedece un paño limpio con esa misma agua y se coloca sobre el parpado durante diez minutos. Para que tenga más efecto es fundamental volver a mojar el paño cada vez que se enfríe.

Otro método parecido se lleva a cabo con el uso de la manzanilla. En este caso se ponen un puñado de hojas de manzanilla en dos tazas de agua hirviendo. Acto seguido se cuela el resultado y se deja enfriar hasta que quede tibia. Entonces, se mete un paño húmedo y se coloca en el ojo durante diez minutos dos veces al día.

Gracias a los taninos que se encuentran en las hojas del té, también podemos tratar los orzuelos con bolsas de té. En este caso se realiza el mismo procedimiento que antes con el agua, pero en lugar de un paño, la bolsita del té es lo que se coloca sobre el orzuelo. Lo ideal es ponerla durante diez minutos cada día.

Importante

Cuando aparece un orzuelo debemos evitar tocarlo, apretarlo, frotarlo o pincharlo. Hay que mantener la zona limpia y evitar el uso de maquillaje mientras permanezca la infección. También debemos prescindir del uso de lentillas porque se pueden contaminar y transmitir las bacterias al otro ojo.

VÍDEO: remedios caseros con ajos

Aunque ahora sepas cómo curar un orzuelo en casa, es aconsejable acudir al médico para que te asesore en su tratamiento.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017