Excite

Cómo curar las llagas en la boca

¿Quién no ha tenido alguna vez una molestia en la boca causada por una llaga? Esta afección es muy común y en términos médicos se llama afta bucal. Suele aparecer de repente y se queda en la boca durante días, incluso semanas, causando dolor y escozor. Pueden ser varias o solamente una pero, en cualquier caso, molestan bastante. Recopilamos aquí algunos consejos para curar las llagas de la boca, así como para prevenirlas.

    Facebook

Aunque las también llamadas úlceras bucales pueden desaparecer incluso sin ningún tratamiento, hay hábitos que pueden mejorarlas y aliviar las molestias que causan. Por ejemplo, es conveniente evitar alimentos o bebidas muy calientes, así como saladas, muy condimentadas o ácidas, como los cítricos. También se puede contribuir a curar la zona afectada haciendo gárgaras con agua fría o agua con sal.

Si las molestia es considerable, haya algunos remedios caseros como aplicar una pasta delgada de bicarbonato de sodio y agua sobre la úlcera; o preparar una mezcla de una parte de agua oxigenada con otra de agua, aplicándola localmente con un algodón.

Para casos más graves, hay tratamientos médicos como la fluocinonida en gel o la pasta antiinflamatoria amlexanox, conocida comercialmente comoAphthasol. La mayoría de los medicamentos o enjuagues bucales destinados a curar las llagas, no necesitan recetas, simplemente habría que consultar el más apropiado con el farmacéutico.

Prevención de las llagas bucales

Ahora bien, antes de que una llaga pueda fastidiarnos, también hay hábitos que previenen su aparición. En este sentido, es necesario llevar a cabo una correcta alimentación, una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales; beber al menos dos litros de agua, para mantenernos hidratados; y mantener una higiene bucal, lavando los dientes después de cada comida. Asimismo es recomendable usar colutorio después de cepillarse los dientes ya que sirve para desinfectar la cavidad bucal y evitar la reproducción de bacterias y virus.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017