¿Cómo curar heridas infectadas? Los mejores consejos

Existen muchos tipos de heridas: cortes, quemaduras, mordeduras... El principal problema de las heridas es que puedan infectarse, puesto que resultan mucho más dolorosas y es fundamental tratarlas a tiempo. Por eso, es muy importante saber cómo curar heridas infectadas, para hacerlo en cuando aparecen los primeros síntomas de la infección.

¿Por qué se infectan las heridas y cómo se curan?

Las heridas se infectan cuando los hongos, bacterias o microbios de cualquier tipo se introducen en los tejidos de la herida, lo que hace que empeoren bastante, retrasando la curación.

Aunque es cierto que las heridas de mayor tamaño y profundidad son las que más tendencia tienen a infectarse, las heridas pequeñas también pueden padecer este problema.

Síntomas de que se ha infectado una herida

No resulta complicado notar que una herida está infectada, puesto que hay síntomas inequívocos que no dejan lugar a dudas:

  • Dolor.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Sensación de pinchazos.
  • Inflamación.
  • Fiebre.

Cuando la infección va en aumento, aparece el pus y puede llegar a producirse una sensación de malestar general.

¿Cómo curar heridas infectadas?

Cuando la infección está localizada, lo más importante es mantener una buena limpieza de la misma. Hay que limpiar la herida con una gasa, porque el algodón puede dejar restos de fibras. Para la limpieza, lo mejor es utilizar un buen antiséptico, como por ejemplo, Betadine.

Además, hay una serie de productos naturales que pueden ser perfectos para el tratamiento de una herida infectada:

  • Gel de aloe vera, que se aplica directamente sobre la herida y que es muy beneficioso por sus propiedades antisépticas.
  • Poleo: cocer dos cucharadas de hojas secas en un litro de agua y aplicarlas con una gasa sobre la herida también es muy recomendable para la cicatrización.

Prevenir la infección

Es importante saber cómo curar heridas infectadas, pero también es fundamental aprender a prevenir el problema. Lo mejor es actuar en las primeras horas, limpiando muy bien la zona con suero salino, para eliminar todas las bacterias. Después, hay que asegurarse de que la herida está siempre limpia, tapándola con una gasa y aplicándole un antiséptico diariamente.

Jesus Acosta Investigador

La cura de las infecciones se encuentra visitando www.curadelasinfecciones.com

2013-01-11 23:17:02
Maria de Jesus

gracias por su remedios mama tiene una llaga profunda en el coxis del taman~o de una mano tiene 87 a~nos

2013-02-17 04:17:54
Gerardo Morales

gracias por sus consejos los voy a poner en practica

2013-03-10 03:08:36
Luis Fernando Rodriguez

ok k buenos consejos jojo

2013-04-14 16:53:20
Jhon Gonzales Vasquez

(y)

2013-05-21 16:18:22
Fernando Vaquera Gallegos

y si la herida tenia 5 dias y apenas me la atendi :o

2013-07-24 11:32:44
Fredy Vega

ola que pena ami me isieron una cirugia en la rotula y en la tibia hace 10 meses y en la cirugia de la tibia tengo unos huequitos y me sale pus o sangre dañada como se puede controlar eso

2013-10-29 19:48:26

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014