Excite

Cómo cuidar la piel grasa

¿Tienes la piel brillante y con aspecto humedecido a menudo? ¿Tienes tendencia a los puntos negros y espinillas? ¿El aspecto de tu piel muestra los poros más bien abiertos? En efecto, tienes la piel grasa. Pero la buena noticia es que si sabes cómo cuidar la piel grasa a diario, esta lucirá tan bonita como siempre has deseado.

Aprende cómo cuidar la piel grasa

Tener la piel grasa es una moneda de doble cara, por un lado se ensucia más y los brillos afean su aspecto, pero por otro, tarda mucho más en envejecer que las otras. Así que no te desanimes si estás cansada de luchar por mantenerla a raya, ya que en unos años empezarás a agradecer que te haya tocado grasa.

La clave está en cómo cuidar la piel grasa. Hay ciertas pautas que deberías cumplir a rajatabla, por ejemplo:

1. Límpiala a diario, tanto por la mañana como por la noche antes de irte a dormir, con un jabón específico para pieles grasas.

2. Usa cremas hidratantes ultra ligeras, y a ser posible nada de maquillaje, taponan el poro y es cuando salen los puntos negros y los granitos.

3. No uses productos demasiado astringentes a diario en tu piel, ya que podrías activar a las glándulas sebáceas y empezarán a trabajar más y fabricar más grasa.

4. Una vez por semana hazte una mascarilla de arcilla. Te ayudará a regular las secreciones sebáceas.

5. Cuando uses protectores solares, elije aquellos que sean libres de aceites.

6. En lugar de eliminar los brillos con demasiado maquillaje en polvo que te taponará el poro, utiliza papeles de arroz, absorben la grasa y hacen el mismo efecto.

Recuerda que llevar una alimentación sana, con pocos fritos y abundante verdura y frutas repercutirá en que luzcas un piel más limpia.

Si sabes cómo cuidar la piel grasa lucirá siempre bonita

No te resignes a lucir una piel grasa de aspecto opaco, y toma nota de cómo cuidar la piel grasa para que se vea siempre fresca, suave y bonita. Es tan simple como adquirir sencillos hábitos de limpieza, elegir los productos adecuados y no abusar una alimentación que abuse de fritos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018