Excite

Cómo cortar las uñas de tu bebé y salir airosa del trance

Durante los primeros días de vida de tu bebé pueden surgir muchas dudas sobre cómo llevar a cabo las tareas más sencillas como, por ejemplo, cómo cortar las uñas de tu bebé.

En este artículo encontrarás la información necesaria para llevar a cabo esta tarea y obtener un buen resultado, ¡siempre y cuando tu bebé consienta!

¿Cuándo y cómo le corto las uñas?

Las uñas del bebé en sus primeras semanas de vida son muy finas y blanditas, además de que pueden estar más o menos pegadas al dedo, por lo que saber cómo cortar las uñas de tu bebé puede evitar un mal trago.

En cuanto a la frecuencia de corte, debido a que el crecimiento suele ser bastante rápido en las de las manos y un poco más lento en las de los pies, es conveniente cortar cada semana las de las manos y observar el crecimiento en los pies para cortar cuando sea necesario.

El momento ideal para hacerlo depende del bebé, si éste es muy tranquilo puedes cortárselas tras el baño, momento en que están todavía más blandas, y, si es menos tranquilo, puedes aprovechar una siesta para hacerlo.

Se debe utilizar un cortauñas especial o una tijera de punta redonda para evitar un posible daño, además de una lima especial de cristal para dar un acabado totalmente liso que impida que pueda arañarse después.

Además, en los primeros días de vida de tu bebé sólo con limar sus pequeñas uñas con esta lima especial puede ser suficiente, por lo que no será necesario utilizar el cortauñas hasta unas semanas después.

Corta las uñas rectas, sin dar ninguna forma, y, tras el limado, limpia los posibles restos con una gasa.

Sin prisa pero sin pausa

Como se puede observar, a excepción de la herramienta, no es muy complicado saber cómo cortar las uñas de un bebé, ya que es prácticamente igual que en un adulto.

Así pues, elige un momento de tranquilidad y, sin prisa pero sin pausa, corta o lima las uñas a tu bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017