Excite

Cómo cortar la diarrea rápido en adultos y niños

Para cortar la diarrea de manera rápida y eficaz, tanto en niños como en adultos, hay una serie de remedios naturales que pueden sernos de gran ayuda. El agua es fundamental en la mayoría de estos casos, pero también son importantes algunas frutas y verduras, infusiones y otros líquidos.

    @JumboRD - Twitter

¿En qué consiste la diarrea?

La diarrea es una evacuación intestinal reiterada de heces líquidas. Se produce o bien porque el cuerpo no es capaz de absorber los líquidos, o porque el sistema digestivo produce más líquidos de lo normal. Entonces, en un proceso diarreico las heces incluyen más agua, sales y minerales que las que son más sólidas.

Tratamiento para acabar con ella

Es por esto muy importante que se tome mucho líquido para compensar el que se está perdiendo. Las bebidas isotónicas que aportan un alto porcentaje de sales minerales son el recurso más conocido, pero no es el único.

Agua de arroz

El agua de arroz es muy efectiva para cortar rápidamente la diarrea. Para ello se debe poner aproximadamente un litro de agua a hervir y cuando esté en ebullición, verter medio vaso de arroz blanco redondo. Después de dejarlo cociendo 20 minutos a fuego lento se cuela el arroz ya tenemos el agua lista para tomar.

Frutas contra la diarrea

Otro remedio interesante son las manzanas asadas o cocidas. Se debe eliminar la piel y que estén bien cocidas para tener mayor efecto. Luego podemos comerla rayada o en compota.

Las peras con canela y limón también suponen un buen remedio astringente. Cociendo tres peras sin piel troceadas, el zumo de un limón y una rama de canela se puede hacer una compota muy efectiva contra la diarrea.

El plátano, gracias al potasio restablece los electrolitos que se pierden durante la diarrea. Los plátanos maduros contribuyen a endurecer las heces y reponer el agua perdida.

FOTOGALERÍA: alimentos y comidas que previenen el cáncer

La cascara de naranja, una crema de yogur y calabaza e infusiones como el té de manzanilla o agua con limón son potentes remedios naturales que nos pueden ayudar a acabar con la diarrea.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017